Condiciones

  1. REQUISITOS. La sesión es un compromiso cliente-terapeuta basado en el respeto y la confianza mutua. Como no es una relación meramente social o “amistosa”, requiere motivación y esfuerzo por tu parte.
  2. PRIMERA SESIÓN. Cuando pides tu primera sesión, solo realizas una pre-reserva. Para validarla, el día concertado para la sesión debes confirmar tu asistencia 24 horas antes por WhatsApp o correo electrónico y efectuar el pago de la sesión. De lo contrario, se entenderá cancelada tu pre-reserva.
  3. ADMISIONES. Tras la primera sesión y según la naturaleza de tu problema, terapeuta se reserva el derecho de aceptar tu caso, o bien proponerte/orientarte hacia otras alternativas.
  4. FRECUENCIA. La frecuencia de la terapia es semanal. No obstante, según la importancia de tu problema o tu disponibilidad económica, geográfica, etc., puede realizarse quincenalmente.

El terapeuta te avisará con la mayor antelación posible de sus vacaciones, o conferencias y seminarios de formación que le pudieran impedir estar disponible a la hora y día de la sesión. Si la causa de la cancelación fuera por enfermedad se avisará también con la mayor brevedad posible. En cualquier caso se intentará ofrecerte alternativas posibles para llevar a cabo la sesión en otra hora o día.

  1. FORMA DE PAGO. Todos los servicios se pagan en efectivo o por PayPal antes de la sesión.
  2. SIN PLAZOS. No hay un número predeterminado u obligatorio de sesiones. Puedes dejar la terapia cuando quieras.

La duración del proceso terapéutico dependerá de las dificultades o problemática que estas atravesando. Hay personas que prefieren trabajar con un contrato abierto, y no establecerse metas respecto a su duración. En cambio otras personas prefieren trabajar con un número de sesiones fijo y hacer una revisión al término de estas.

En cualquier caso se puede realizar una evaluación conjunta, terpeuta-cliente, para comprobar si se están abordando y satisfaciendo tus necesidades, dar un nuevo enfoque al proceso si necesario y establecer metas nuevas.

Durante el proceso terapéutico pueden presentarse períodos difíciles acompañados de emociones y sentimientos dolorosos, que pueden hacerte vacilar o dudar del beneficio que esto puede aportarte. Sin embargo, esto puede ser una señal de que estamos afrontando heridas internas para poderlas curar.

  1. SIN GASTOS EXTRAS. Cualquier herramienta adicional de la terapia (materiales gastables, etc.) está incluida en el precio de las sesiones con excepción de las pruebas de evaluación.
  2. PUNTUALIDAD. Se requiere puntualidad porque, por respeto a otros clientes, los retrasos no pueden “recuperarse”.
  3. CANCELACIONES. Si deseas cancelar una sesión, debes hacerlo con al menos 3 horas de adelanto (salvo imprevistos). Si no avisas, deberás abonar el 50% de su importe.
  4. SUSPENSIÓN DE LA SESIÓN. El terapeuta se reserva el derecho de suspender la terapia y sugerirte, si procede, otras alternativas en los casos siguientes:
    • evidente desmotivación, desconfianza u hostilidad por tu parte hacia la terapia o el terapeuta;
  • dos cancelaciones consecutivas sin motivos justificados; absentismo frecuente.
    • falta de resultados terapéuticos.
  1. SEGUROS. Es posible solicitar el reembolso a tu compañía de seguro de confianza pero nosotros NO trabajamos con seguros de salud.
  2. CONFIDENCIALIDAD. Este es un aspecto muy importante de la terapia. Todo lo que se comparta durante las sesiones es estrictamente confidencial.

El terapeuta tiene la responsabilidad y compromiso de trabajar bajo supervisión de forma regular. Esto conlleva la necesidad de compartir y discutir parte de la información de las sesiones con un supervisor, siempre desde un marco estrictamente confidencial y profesional. En cualquier caso tu identidad se mantiene anónima.

Si estás siguiendo un tratamiento médico debido a dificultades emocionales deberá informar de ello en la primera sesión o tan pronto sea posible.

La confidencialidad únicamente será rota cuando existan evidencias de que el cliente/paciente pueda causarse daño a sí mismo o a terceros, en dicho caso se informará a los servicios competentes, médico de cabecera, servicios sociales etc… El cliente será informado de dicha decisión antes de llevarse a cabo, solo en casos de amenaza inminente el cliente podría no ser consultado.

  1. MODO DE TRABAJO. Nuestros terapeutas se especializan en distintos enfoques de intervención, por lo que habrá variaciones en la modalidad de intervención. Sin embargo, todo nuestro equipo sigue estas condiciones. No hay garantías en la terapia. Tiene derecho a hacer preguntas sobre cualquier cosa que suceda en terapia. Tiene derecho a rechazar cualquier cosa que sugiera su terapeuta tratante. Puede pedirle a su terapeuta que pruebe algo que considera que podría ser útil.
  2. SESIONES ONLINE. Nuestras sesiones online siguen estas mismas normas. Los terapeutas se reservan el derecho a negar realizar consultas online. La terapia a distancia carece de la riqueza de las señales visuales y comportamiento no verbal. Las sesiones online dependen de la conectividad, intervienen tanto el equipo desde el cual se conecta así como la compañía que le provee de internet. Toda incidencia no atribuible a los servicios del terapeuta no podrá ser su responsabilidad y por lo tanto la sesión, salvo acuerdo entre partes, se daría por realizada o pospondría según se establezca. Al aceptar y solicitar sesiones online es consciente de esta realidad mediada por la tecnología y tener acceso a conexión.
  3. DIFICULTADES. Si tiene alguna queja, sugerencia o comentario sobre alguno de nuestros servicios favor enviar un correo a info@csdtroncosobello.com o solicite el buzón de sugerencias. También, si lo desea, puede solicitar una reunión con Lic. Nicole Troncoso.
  4. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES. Tu solicitud de terapia presupone la lectura y plena aceptación de estas Normas.